Servicios de Endoscopia

Sobre la endoscopia digestiva alta:

La endoscopia digestiva alta consiste en la visión del interior del aparato digestivo superior, que incluye el esófago, el estómago y el duodeno.

Se consigue mediante la introducción de un sistema óptico a través de la boca. Se realiza en régimen ambulatorio bajo sedación.

Permite detectar, identificar, valorar y tratar la mayoría de las lesiones orgánicas que afectan a esta zona del aparato digestivo.

La endoscopia puede ser diagnóstica o terapéutica.

  1. Es considerada diagnóstica cuando únicamente detecta, identifica lesiones (lo cual puede implicar la toma de biopsias) y la valora.
  2. Se considera terapéutica cuando además las consigue tratar (p.e. extracción del cuerpos extraños, extirpación de pólipos, coagulación de lesiones sangrantes…).

Sobre la endoscopia digestiva baja:

La endoscopia digestiva baja total consiste en la visión del interior del aparato digestivo bajo, desde el ano hasta la totalidad del colon. Se consigue mediante la introducción de un sistema óptico a través del ano. Se realiza en régimen ambulatorio bajo sedación.

Permite detectar, identificar, valorar y tratar la mayoría de las lesiones orgánicas que afectan a esa zona del aparato digestivo. La endoscopia puede ser diagnóstica o terapéutica. Es considerada diagnóstica cuando únicamente detecta, identifica lesiones (la cual implica la toma de muestra de biopsias) y las valora. Se considera terapéutica cuando además las consigue tratar (p.e. extracción de cuerpos extraños, extirpación de pólipos, coagulación de lesiones sangrantes).

La implantación de Balón intragástrico, método eficaz para perder peso y potencias los resultados de la dieta.

Si ya has probado con todo tipo de dietas y regímenes para adelgazas  no has obtenido resultado satisfactorios, posiblemente necesitas la ayuda de otro sistemas para bajar más kilos.

Muchas personas han logrado perder peso con el balón intragástrico.

¿Por qué este sistema es tan efectivo?

El balón intragástrico se coloca endoscópicamente dentro del estómago, donde permanecerá alrededor de 6 a 12 meses ocupando un cierto volumen y causando una sensación de saciedad precoz. Como consecuencia, se logra perder peso y además de adquirir buenos hábitos de alimentación.

¿Cualquier persona puede perder peso con el balón intragástrico?

Si bien muchos pacientes han obtenido buenos resultados con este sistema, un médico especialista debe evaluar siempre la situación particular de cada persona, para verificar si en buen candidato para este sistema.

¿Tengo que seguir una dieta especial para perder peso con el balón intragástrico?

Mientras tiene el balón colocado, un equipo de especialista te brindará apoyo y asesoramiento completo para que te nutras correctamente y adquieras nuevos y saludables hábitos en la dieta diaria. Y apoyo y seguimiento por psicólogo para apoyo emocional durante el tratamiento.

¿A quién va dirigido?

El tratamiento con Balón Intragástrico puede responder a diferentes tipos de problemáticas de sobrepeso y obesidad según las necesidades de cada persona:

  • Personas que desean perder más de 12 kilos con dieta supervisada, en un momento determinado de su vida, sin necesidad de sufrir problemas de sobrepeso
  • Personas que quieren mejora su salud evitar que aparezcan las complicaciones cardiacas y metabólicas propias del sobrepeso y la obesidad.
  • Personas que han fracasado en el cumplimiento de dietas por si solos o que han recuperado rápidamente el peso perdido tras finalizarlas.

¡No te quedes con dudas!

el equipo médico

profesionales encargados del servicio

Dr. Manuel Jesús Gordo Ruiz – Digestivo endoscopista

Dr. Alberto Caro Jaén – Anestesista

Dña. Isabel Cobo Ruiz – Enfermera

Francisco Manuel Lara – Enfermero

Ángel Martínez Troyano – Enfermero

Pablo Avalos Lorenzo – Aux. Enfermería

es_ESEspañol